Antonio Brown, receptor campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, se declaró en quiebra a los 35 años este martes 20 de mayo.
Brown, quien firmó un contrato de 50 millones de dólares con los Raiders en 2019, pero fue despedido antes de debutar, y se unió a los Buccaneers en 2021 por 6.5 millones, anunció su quiebra a través de CTESPN Network, su canal en redes sociales.
Su última aparición en la NFL fue en la semana 17 de la temporada 2021, y es que tras un desacuerdo con el entrenador Bruce Arians, Brown se quitó el uniforme, lanzó su jersey y guantes a la tribuna, y abandonó el campo en en la victoria de Tampa Bay ante los New York Jets.
Este acto de indisciplina resultó en su despido del equipo al que llegó en 2020 por petición del quarterback Tom Brady, con quien ganó el Super Bowl LV. Pero eso no fue todo, durante sus 12 años en la NFL, la carrera del receptor nacido en Miami estuvo llena de escándalos.
Como ex estrella del fútbol colegial con los Central Michigan Chippewas, Brown fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2010 por los Pittsburgh Steelers, donde se convirtió en uno de los mejores receptores de la liga.
Más noticias: Descubren cráneo gigante en playa de Carolina del Norte
Dejó a los Steelers en 2018 debido a constantes indisciplinas, incluidos retrasos a prácticas y reuniones, y discusiones con compañeros, especialmente con la estrella Ben Roethlisberger. El entrenador Mike Tomlin soportó estas conductas hasta que se volvieron insostenibles.
En 2019, los Raiders le dieron un contrato de 50 millones de dólares, pero fue despedido un día antes de iniciar la temporada tras una pelea con el gerente general, Mike Mayock.
Ese año jugó un partido con los Patriots, quienes lo despidieron tras una acusación de acoso sexual. Sus últimos años en la NFL fueron con los Buccaneers en 2020 y 2021, pero sus problemas continuaron fuera del campo.
En 2022, enfrentó cargos de violencia doméstica y una orden de arresto por no pagar la manutención de sus hijos pero, en ese mismo año, causó polémica un video en el que Brown, de vacaciones en Dubai, fue grabado cuando mostraba sus genitales a una mujer en la piscina de un hotel.
Por sus logros en la NFL, Brown podría ser considerado para el Salón de la Fama en 2027, una oportunidad que podría ayudarle a superar su reciente bancarrota.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos