Ángel Di María dice adiós a la Juventus de Turín

71
Foto: Internet

El argentino de 35 años, Ángel Di María, anunció este martes 6 de junio, confirmó a través de redes sociales su salida de la Juventus. “Llego el final de una etapa difícil y complicada”, escribió el campeón del mundo.

La campaña 2022/2023 no fue la mejor para la Juventus de Turín ya que no logró levantar ningún título y quedó fuera de competencias europeas de cara a la siguiente temporada, debido a la reducción de puntos que sufrió.

Di María arribó al club el 8 de julio de 2022, con un acuerdo de una sola temporada

Durante los primeros encuentros con el conjunto italiano, el “Fideo” mostró un buen ritmo de juego, siendo pieza clave para el equipo, permitiendo llegar en un buen momento futbolístico al Mundial de Qatar 2022.

En su regresó al fútbol italiano, el argentino presentó diferentes molestias físicas que no le permitieron estar con regularidad en el once titular. Di María jugó 40 partidos contando Serie A, Champions League, Europa League y Coppa Italia; anotó ocho goles, cuatro en liga y cuatro en Europa League. Durante su campaña dio siete asistencias y tuvo una expulsión con la Juve.

Una vez terminada la temporada con la Juventus, Di María mediante un posteo de Instagram se despidió del conjunto turinés, agradeciendo a sus compañeros y a la afición por el cariño recibido, también escribió que se iba con mal sabor amargo por no haber conseguido un título.

“Llego el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo. Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido, pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte”, expresó el jugador.

“Gracias a todos mis compañeros por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre. Un saludo muy grande a todos los Juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón”, agregó Di María.

Ángel Di María será agente libre y podrá decir su futuro, aunque uno de sus objetivos es seguir jugando en Europa y continuar con la Selección Argentina, esto de cara a la Copa América 2024.

Por: Redacción
Editor: Dulce López