El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución contra Felipe Calderón a raíz del caso de García Luna.
“¿Qué persecución puede haber? Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente”, comentó en su mañanera de este martes 14 de marzo.
Te podría interesar: Detonan bomba molotov en kínder de Monterrey
El presidente resaltó que no se busca perseguir a nadie, únicamente acabar con la corrupción. También criticó las declaraciones de Calderón en las que defendió las acciones de su exsecretario de Seguridad, tras señalar que tenía dudas del veredicto, ya que los fiscales no presentaron pruebas.
“Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué consideran de que no hay pruebas y que dé una explicación al pueblo de México… y que además defendiera abiertamente a García Luna”, mencionó.
Recordemos que tras el veredicto contra su exsecretario de Seguridad, Felipe Calderón declaró ser un hombre de leyes y que respeta la decisiones de los tribunales, aunque reconoció que -en su opinión- faltó ver las evidencias “que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad nada de eso se exhibió”.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos