El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Sedena espíe a periodistas u opositores con el software Pegasus, luego de que varios medios presentaran pruebas de la compra del mismo.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no es igual a sus antecesores y pidió que si hay pruebas de que hubo espionaje, éstas se deben presentar a las autoridades correspondientes.
“No es cierto que se espíe a periodistas u opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto, entonces, si tienen pruebas, las presentan, es mentira, así de sencillo”,
dijo.
López Obrador aseguró que la Sedena no lleva a cabo labores de espionaje, sino de inteligencia para atender el problema de inseguridad en el país.
Acusó que los señalamientos contra su administración tienen el objetivo de equiparar éste con los gobiernos pasados.
“Ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, que es distinto, nosotros no espiamos a opositores” continuó.
“Si yo sostengo que no se va a espiar a nadie, es eso, no tengo doble discurso, mi doctrina no es la hipocresía. El gobierno no se mete en el espionaje en el tiempo que llevamos nosotros”,
afirmó.
Los reportajes publicados por Proceso y Aristegui Noticias, revelaron que la Sedena escondió en repetidas ocasiones un contrato de 2019 con la empresa Comercializadora Antsua, S.A. de C.V.
Misma que contaba con la representación exclusiva de la empresa israelí NSO Group para vender Pegasus en México.
Ayer, organizaciones defensoras de derechos humanos y víctimas presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que esclarezca el espionaje ilegal perpetrado con el spyware Pegasus.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS