La noche de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, quien fue seleccionada como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
El evento, que se llevó a cabo en un restaurante, reunió a gobernadores y distintas figuras de Morena, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal salió de Palacio Nacional después de las 20:00 horas, al término de su horario laboral. Posteriormente caminó por la calle de Justo Sierra, en la zona antropológica del Templo Mayor.
Durante su trayecto fue cuestionado sobre su sentir por entregar el mando del movimiento, a lo que aseguró: “Estoy contento, muy contento. Feliz, feliz, feliz”.
Más noticias: Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena; Ebrard se baja
Tras la reunión al interior del restaurante, Sheinbaum emitió un discurso en el que dijo comprometerse a seguir con la Cuarta Transformación, “lo digo fuerte para que se oiga lejos: Es un honor estar con Obrador”.
“Es un honor recibir este bastón de mando de sus manos (…) cuidaremos su gran legado, y sepa que el cierre de su gobierno será espectacular“, aseveró.
Aunque la gestión de López Obrador terminará hasta el 1 de octubre de 2024, el mandatario aclaró que la entrega del “bastón de mando” hace referencia al liderazgo de Morena, que él bautizó como “la cuarta transformación”.
Cabe agregar que Marcelo Ebrard no asistió al evento, pues dejó en claro su inconformidad con el proceso interno para elegir a la candidata y virtual aspirante presidencial en 2024.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos