AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

31
Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Batres Guadarrama tomará protesta como nueva ministra de la Suprema Corte, este jueves 14 de diciembre ante el pleno del Senado de la República.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación confirmó el nombramiento la tarde de este jueves a través de sus redes sociales.

“La Secretaría de Gobernación se congratula por el nombramiento de quien hasta hoy se desempeñó como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal“, se lee en un comunicado.

Lenia Batres cuenta con una amplia experiencia en la administración pública  federal y local. Como parte de su trayectoria profesional, en el Gobierno de la Ciudad de México se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, fue directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público; y asesora en la entonces Delegación Tlalpan, así como en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal