América y Cruz Azul preparan su salida del Estadio Azteca

141
Foto: Twitter @EstadioAzteca

Las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul preparan su salida del Estadio Azteca, debido a que dicho inmueble sufrirá una remodelación de cara al Mundial 2026.

El Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas con la intención de tener tiempo y espacio para las remodelaciones que solicita la FIFA para albergar una Copa del Mundo

Al momento se desconoce el tiempo por el que América, Cruz Azul, y eventualmente la Selección Mexicana deberán busca otra casa para sus partidos de local.

De acuerdo con Marca Claro, se espera que los clubes hagan un anuncio en próximas fechas.

A pesar de haber sido sede de dos finales de Mundiales, el Estadio Azteca fue inaugurado en 1966, lo que lo hace el estadio más antiguo de los contemplados para el 2026.

Esta será la segunda ocasión que en los últimos seis años en que el estadio sufra una remodelación, luego de que en 2016 fuera renovada una parte de las tribunas.

Las opciones de sedes para ambos equipos capitalinos sería jugar sus partidos de local en Estadio Olímpico Universitario o Estadio Azulgrana, sin la necesidad de salir de la ciudad.

No obstante, históricamente América ha solido jugar varios juegos de local en el Nemesio Diez de Toluca o en La Corregidora de Querétaro.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos