Un grupo de vendedores ambulantes pidió al Ayuntamiento de Puebla que retire el operativo que lleva desde hace una semana y ha impedido la venta de sus productos, alegando que las familias dependen de las ventas que se tienen en las calles poblanas.
Fueron ambulantes con cartulinas en mano y a quienes se les ha impedido vender, los que reiteraron la solicitud para que les otorguen un espacio en el centro de Puebla, debido a que señalan, no tienen dinero para llevar a casa y las que más sufren son las familias de las misma, ya que su economía depende de las ventas.
Fueron al menos 40 ambulantes del Centro Histórico de Puebla quienes mostraron pancartas y cartulinas bajo diversas consignas: “no a la represión” y “trabajo sí, represión no”, entre otros mensajes se podían leer los que piden a las autoridades municipales que se retire el operativo que ya lleva una semana y les ha impedido seguir trabajando.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Puebla manifestó desde el 12 de agosto que no cederá para que los comerciantes informales se instalen en calles como la 8 y 10 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico.
Ante esta medida, los vendedores al intentar regresar a la vía pública para hacer sus ventas se han instalado en algunos lugares como la Plaza de la Victoria, siendo los policías municipales quienes se mantienen en calles como la 12 y 14 y 3 y 4 norte, para evitar que se coloquen, junto con inspector de la Secretaría de Gobernación (Segom).
Editor: Renato León Aranda