Alejandro Encinas fue espiado con Pegasus, revela The New York Times

80
Foto: Internet

El subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, fue espiado con Pegasus mientras investigaba abusos del Ejército, reveló este lunes The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, el celular de Alejandro Encinas fue interceptado varias veces por el software de espionaje.

The New York Times indicó que durante el 2022, el celular de Encinas fue intervenido cuando lideraba la investigación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Detallaron que Encinas tuvo conocimiento del hackeo luego de que un grupo de vigilancia con sede en la Universidad de Toronto, realizó un análisis forense a su móvil.

No obstante, Encinas no fue el único que fue espiado con Pegasus, ya que dos funcionarios parte de su equipo también fueron hackeados, luego de un análisis forense por el grupo de vigilancia.

Cabe destacar que en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única dependencia con licencia de Pegasus, la cual sólo es vendida a instancias de gobierno.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal