‘Agatha’ dejó 2 muertos y 7 desaparecidos en Oaxaca: Protección Civil

85
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que tras su paso, Agatha no dejó pérdidas humanas en el estado.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que tras su paso, Agatha no dejó pérdidas humanas en el estado.

Dos muertos y siete desaparecidos en la sierra de Oaxaca dejó el paso de Agatha en la entidad, reportó el coordinador estatal de Protección Civil, Óscar Valencia.

Se reportó que dos personas fueron arrastrada por un arroyo en la localidad de Asunción Tlacolulita.

Dos más están atrapadas en un deslizamiento de laderas en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a la zona de San Juan Ozolotepec.

Hay reporte de deslaves y derrumbes, tanto en la Sierra Sur, en la zona de los Ozolotepec, como en Candelaria Loxicha, lo que dejó poblaciones incomunicadas.

Se tiene reporte de tres personas incomunicadas en Santa Catarina Jamixtepec, en límites con La Merced del Potrero – San Miguel del Puerto.

Más temprano, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informaba que Agatha no dejó pérdidas humanas en el estado.

Con un video en Twitter, Murat dijo que algunos municipios tienen afectaciones por cortes de energía eléctrica, pero se restablecerá a la brevedad.

“Es fundamental que la población siga resguardada en las siguientes 12 a 24 horas ya que seguirá habiendo lluvias intensas y ráfagas de viento, pero hasta este momento puedo informar que no hay pérdida de vidas humanas”, indicó.

Agatha genera vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas y Guerrero.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, Conagua y SMN ajustaron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Puerto Escondido, Oaxaca, a Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: