Russell Brand, comediante, actor y exesposo de Katy Perry, ha sido acusado de cometer violación y agresión sexual durante el período de 1999 a 2005, cuando residía en el Reino Unido.
Las investigaciones en contra del comediante se vendrían realizando desde septiembre de 2023, cuando los medios informativos británicos Sunday Times, The Times y Channel Four recolectaron el testimonio de cuatro mujeres, cuya identidad permanece en el anonimato, ellas afirmaron ser violentadas sexualmente por el acusado.
Ante dichos testimonio, el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña puso cartas en el asunto y aseguraron revisar cuidadosamente las pruebas presentadas, concluyendo que el británico debe ser acusado por violación y agresión sexual, por lo que deberá presentarse en el tribunal de Londres el 2 de mayo del presente año.
A Rusell Brand se le acusa de violar a una mujer Bournemonth en 1999; agredir sexualmente a otra en Westminster, Londres, en 2001; violar oralmente a una chica en Westminster 2004 y agredir a otra fémina en el mismo año y localidad.
Por otro lado, el famoso se ha desvinculado de dichas acusaciones, asegurando que son “extremadamente dolorosas” y que siempre ha tomado en cuenta el consentimiento de las mujeres.
El humorista ha sido conocido por aparecer en radio y televisión, en los últimos años ha decidido mantenerse lejos de la industria del entretenimiento, no obstante, aun así se ha mantenido relevante en redes sociales en donde es conocido por compartir opiniones controversiales en torno a la política y las teorías conspirativas.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
