La activista Laura Franco conocida como “La China”, aseguró que teme por su vida tras haber sido golpeada por su vecino identificado como Fidel Ramírez Mancilla, exmilitar y actualmente guardia de seguridad privada, quien hasta el momento no ha sido detenido.
En un video que se difundió este martes, refirió tener miedo de que su agresor vuelva a atacarla y atente contra su vida.
Ante tal panorama, pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para que su feminicidio en grado de tentativa no quede impune.
La víctima fue dada de alta del Hospital General de Izúcar de Matamoros y se encuentra en un domicilio donde se recupera por las heridas que sufrió por dicho sujeto.
Laura fue atacada el Día de la Mujer, cuando salió de su vivienda y se dirigía a vender elotes, en el barrio de Santiago Mihuacán.
“La China” es conocida por pertenecer a un grupo de guardianes de dicho municipio, donde junto a otros activistas se dedican a la ayuda comunitaria.