Los accidentes en casa en la capital poblana durante las festividades navideñas y de fin de año aumentan entre 18 y 20 por ciento y los que se relacionan con infancias entre el 8 y 12 por ciento, advirtió el director de Gestión y Riesgos, Rubén Borau García.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que esto se debe a que los menores salen a las calles a disfrutar sus juguetes y regalos, sumado a que, al ser inquietos al interior del hogar, pueden causar incidentes como caídas.
Borau García pidió a las familias en la ciudad que, si hay algún accidente mayor, se comuniquen al 911 para que les brinden atención de inmediato y no esperar demasiado.
Te puede interesar: Parque de Economía Circular se instalará en San José Chiapa: García Parra
“Más que tratar de llamar al vecino, al amigo, cualquier cosa, 911 y el DERI nos avisan de inmediato, están en un chat, a mí me hablan, sin bromas y atendemos de inmediato”, dijo.
También recomendó a las familias que van a usar el horno de sus estufas para cocinar este año revisar la instalación de gas, ya que puede haber fugas o las hornillas estar mal colocadas, lo que puede generar un accidente.
Insistió en tener mayor precaución con los menores de edad, ya que a veces se queman al tocar la puerta del horno o jalar los recipientes en donde se preparan los alimentos, lo que ha ocasionado en niñas y niños quemaduras de hasta tercer grado.
Editor: César A. García






