El puerto de Acapulco recibió su primer crucero internacional tras el impacto del huracán Otis, que dejó más de 50 muertos y a cerca del 80 por ciento de los hoteles dañados.
Así lo informó la Secretaría de Turismo de Acapulco, que indicó que el barco Norwegian Bliss arribó a las 7:00 h local procedente de Manzanillo, Colima, a la terminal Cruceros de Acapulco con 3 mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes, es decir 5 mil 424 personas.
Se espera que alrededor de las 17:00 h local de este miércoles el crucero zarpe de Acapulco hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.
También puedes leer: Ubican cuarto resto óseo en mina El Pinabete
“El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo de Acapulco, les ofrecerá cordial y festiva bienvenida durante el desembarque”, indicaron autoridades a través de redes sociales.
Prestadores de servicios turísticos informaron a EFE que la llegada del barco representa una esperanza para recuperar el turismo en Acapulco.
Cabe recordar que el 25 de octubre de 2023, el el fenómeno natural Otis rompió el récord de intensificación para un ciclón en México, pues creció de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos