La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instaron a las autoridades de todos los niveles y a la población en general a intensificar las medidas de seguridad debido a un notable descenso en las temperaturas y la posibilidad de nieve, aguanieve y lluvia engelante en varios estados del país en los próximos días. Esto se debe a la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025 y al frente frío número 21.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que el 7 de enero se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre -1 y 1 grado Celsius en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Durango, así como entre 0 y 8 grados en Tijuana, Baja California. Las temperaturas también descenderán en Nogales, Agua Prieta y Cananea, Sonora; Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas; Fresnillo y Zacatecas.
Para el martes 7 de enero se pronostican de -5 a 0 grados con heladas en zonas de Nuevo León, occidente de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas previstas serán de 30 a 35 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Morelos y el suroeste de Puebla. En este último estado también se pronostican lluvias muy fuertes.
Para el miércoles 8 de enero, se anticipa un mayor descenso de las temperaturas, con valores que irán de 0 a 8 grados en varias localidades mencionadas anteriormente y de 0 a -4 grados en otras. También se prevé la caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante en algunas áreas.
El jueves 9 de enero se estiman mínimas entre 0 y 8 grados en varios estados, mientras que en otros se espera un rango de -6 a 0 grados. Además, se anticipa nieve, aguanieve y lluvia engelante en diversas localidades y regiones montañosas.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población mantenerse informada por medios oficiales, vestirse con varias capas de ropa, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y cubrirse la nariz y la boca al salir de lugares cálidos para evitar cambios bruscos de temperatura. También se aconseja evitar salir si no es necesario y no cruzar ríos o áreas inundadas.
![](https://oronoticiaspuebla.com/wp-content/uploads/2021/12/WHATS-BOTON-1024x183.jpg)