Abandonan cabeza humana en Acatzingo; policías “cambian” escena del crimen

9
Foto: Envato Elements (Ilustrativa)

Durante la noche del sábado, una cabeza humana fue encontrada envuelta en una colcha en la zona centro de Acatzingo; sin embargo, se presume que agentes de la Policía Municipal cambiaron la escena del crimen y trasladaron los restos hasta otro punto, por lo que podrían ser investigados por su posible relación con delitos.

La noche del 27 de septiembre, civiles informaron a una unidad de la Policía Municipal de Acatzingo que había un bulto con mensaje amenazante a tan solo unos metros del zócalo; por lo tanto, los elementos se acercaron a la escena y confirmaron que dentro de una colcha había una cabeza humana.

Los uniformados habrían tomado este bulto y lo trasladaron a la autopista Puebla-Orizaba, en los límites de Huixcolotla, donde abandonaron los restos humanos, junto a un mensaje amenazante firmado por grupos delictivos del Triángulo Rojo.

Hora amas tarde, durante la madrugada del domingo, agentes de seguridad pública volvieron a localizar este paquete y resguardaron el perímetro, además de dar a conocer los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante mencionar que, aparentemente los civiles que en un inicio notificaron este hallazgo a las autoridades habrían sido quienes dieron a conocer que los restos realmente habían sido ubicados en otro punto, por lo que la FGE deberá analizar lo ocurrido y fincar responsabilidades contra los policías involucrados.

Sobre la víctima solo ha trascendido que podría tratarse de un hombre originario de Tecamachalco, mientras que el mensaje que le acompañaba hacía alusión a un posible ajuste de cuentas por no pagar una cuota a los grupos delictivos.

Te recomendamos: