Exjugadora del Fulham denuncia abuso sexual por parte de exdueño del club

68
Foto: Especial

La exfutbolista y excapitana del Fulham femenil, Ronnie Gibbons, denunció al difunto exdueño del club, Mohamed Al Fayed, por los abusos sexuales que recibió a principios de los años 2000.

Gibbons dijo en una entreviste con el medio “The Atlhetic” que fue atacada sexualmente dos veces por Al Fayed, justo cuando tenía 20 años en aquel entonces.

La exfutbolista relata que fue llamada en dos ocasiones a la oficina de Al Fayed, ubicadas en el centro de Londres. En ambas reuniones Gibbons fue “besada, agarrada y manoseada” por Al Fayed en contra de su voluntad.

“Me llevaron a su oficina y no sé si la puerta se cerró automáticamente o alguien la cerró, pero llegué y solo estaba él (…) No había nadie y ya pensé que era muy raro. Entonces me cogió y me intentó besar. Con sus brazos agarraba los míos y no le podía empujar. Era una situación de control”.

Además, la exfutbolista dijo que el empresario egipcio la incitaba a que se sentara en sus piernas y realizara otras acciones llegando al punto de ofrecer comprarle varias cosas o darle dinero.

Mohamed Al Fayed, exdueño del club desde 1997 hasta 2013 y quien falleció en 2023, ha sido acusado por múltiples mujeres por agredirlas sexualmente incluso antes de ser dueño del club, entre 1979 y 2013. Estas acusaciones están reportadas en el documental “Al Fayed: Un depredador en Harrods“, de la cadena BBC.

Por redacción

Editor: Alberto Rivera

Te recomendamos: