
Por Redacción
Kiro Yakin es un estudiante universitario que cría con un proyecto genético a conejos gigantes de Flandes, conocidos como los más grandes del mundo, en el municipio de Huachinango del estado de Puebla.
Los conejos han sorprendido porque pesan entre 6 y 10 kilos y pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul porque su genética es diferente a la de los tradicionales roedores blancos de ojos rojos.

El joven de 21 años estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Xicotepec y cuenta que tras un proyecto escolar inició su afición a criar conejos y trabajar con su genética.
Yakin indicó que busca lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.
Te recomendamos
Con información de La Vanguardia