Violencia incontenible y ¡No pasa nada!

55
columna-contrareplica-paty-estrada

Por Patricia Estrada

Una joven de 25 años de edad asesinada de diez balazos en Tecamachalco.

Una mujer de 24 años ahogada en un canal de Valsequillo había sido reportada como desaparecida 20 días atrás.

Una candidata del PSI por el distrito de Zacatlán, víctima de amenazas e intimidación para que abandone la contienda electoral.

Una maestra de preparatoria golpeada por su pareja (expulsado del PAN) durante su clase en línea en el Estado de México.

Una candidata de Morena manoseada en el trasero por David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, que por si fuera poco acusó guerra política para defender a su acosador.

Una mujer violada por su ex pareja está presa, debido a la influyente relación del agresor con jueces de Jalisco y el mismo gobernador de Colima.

Una jovencita veracruzana de 20 años golpeada brutalmente por su novio (estudiante de la Universidad del Valle de México y prófugo de la justicia con ayuda de sus padres) murió tras seis días en terapia intensiva.

Una mujer herida con arma blanca por su yerno de 16 años de edad que se presentó en su domicilio en Izúcar de Matamoros.

Una mujer pateada en el estómago por un aficionado de Pumas durante la trifulca registrada en tribunas del Estadio Cuauhtémoc, el viernes pasado.

Una reportera besada sorpresivamente en la mejilla por un hombre sin cubrebocas durante su transmisión en vivo tras el partido del equipo Puebla.

Un niño presuntamente abusado sexualmente por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta y sobre él, al menos otras dos denuncias similares.

Un coordinador parlamentario que “no se mete en la vida privada” de sus compañeros, al ser cuestionado sobre la conducta repugnante del diputado poblano.

Te puede interesar: El arriesgado capricho de AMLO

Y así podríamos seguir con el listado de violencia contra las mujeres y en este caso hasta un menor de edad en la última semana, Y NO PASA NADA. Es alarmante el crecimiento del acoso, del feminicidio y el encubrimiento a ese machismo sobrado e intrínseco que normaliza la degradación de la mujer.

Un dato duro: 502 mujeres en Puebla fueron víctimas de alguna lesión dolosa entre enero a marzo 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Somos el noveno estado del país con más mujeres agredidas intencionalmente.

¿Es tan difícil comprender que el machismo no tiene partido, color, ni posición social? A los cobardes (acosadores y encubridores) hay que exhibirlos y a las víctimas hay que protegerlas pero sobretodo garantizarles el acceso a la justicia.

Te recomendamos