Por Roberto Castillo
Dos mujeres lesionadas en cuerpo y cabeza por policías municipales, fue el saldo de un conflicto vecinal en la colonia Lares de San Alfonso, al sur de la ciudad de Puebla.
En el anonimato, la madre de la joven de 18 años denunció que un elemento varón de la Policía Municipal tomó fotografías a su hija sin su consentimiento, por lo que lo enfrentó, acción que creció hasta las agresiones físicas.
En Oro Noticias, denunció que el uniformado le tomó fotos a su hija tras la indicación de una vecina, quien recibe un trato “particular” de los uniformados de la patrulla VP-823 de la capital poblana.
La hermana menor de la joven captó en video el momento de la agresión, lo que detonó la reacción de la compañera uniformada al jalarle el cabello, apretarle los brazos y golpearla con el bastón.
Tras el incidente, la madre de familia solicitó apoyo mediante el 911, pero no fue atendido su llamado. Más tarde, acudió a la Fiscalía General del Estado, donde denunció el hecho y se determinó que las contusiones de sus hijas eran de primer grado.
Laura criticó que los uniformados privilegien la atención a su vecina, con quien tiene un conflicto vecinal de más de 6 años, y exigió que sean sancionados por su conducta, así como reparación del daño físico y emocional a sus hijas.