Por Redacción
En la marcha de este 8 de marzo, las mujeres con cubrebocas y bajo el rayo del sol clamaron justicia por las víctimas de feminicidio y desapariciones en el estado de Puebla, pues tan solo el año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó en la entidad 52 feminicidios.
Las mujeres que llegaron a la sede de la Fiscalía General del Estado saltaron las vallas que resguardaban el inmueble para colocar las lonas con las fotos de las mujeres asesinadas y reportadas como no localizadas.
También pegaron sus consignas en el inmueble ubicado en 29 Oriente 620 donde está ubicada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa para el retiro de las vallas del Centro Histórico, la Policía Estatal acudió a la Avenida Juan de Palafox a cumplir la orden.
De acuerdo con reporte del IGAVIM, a través de solicitudes de información a la FGE, los datos oficiales son los siguientes: 779 denuncias por desapariciones, de las cuales 617 fueron localizadas (equivalente al 79.2%). Asimismo 151 mujeres siguen sin ser encontradas y 11 fueron halladas sin vida.