Vecinos de Totimehuacán reprochan obra mal hecha de constructora

153
manifestantes
Los inconformes piden que autoridades pongan fin definitivo a las obras que -dijeron- representarán un riesgo en temporada de lluvias. // Foto vía @RoverCastillo.

Por Roberto Castillo

Vecinos de más de cinco colonias de San Francisco Totimeahucán tomaron la estación Valsequillo del sistema RUTA para reclamar que los empleados de la constructora IVI rompieron los sellos de clausura del Ayuntamiento de Puebla y retomaron trabajos en la avenida Libertad.

Al mediodía de este miércoles, al rededor de cincuenta vecinos cerraron el acceso a unidades de transporte en reclamo a que los trabajos de la constructora impiden el desagüe de aguas pluviales por invadir la barranca.

Además señalan que se niega a mostrar estudios de impacto ambiental y toman agua directamente de los registros colindantes para llenar una cisterna de un millón de litros.

Se trata de la tercera movilización que realizan los vecinos para exigir que se respete el ancho de 40 metros en avenida Libertad, el libre tránsito en avenida Tlatelpa y freno al relleno de la barranca .

Unidades de RUTA se desvían hacia la estación Arboledas para continuar los trayectos.

Te recomendamos