Por Roberto Castillo
Al grito de ¡Fuera Junghanns! vecinos de la calle Guadalupe Victoria en Tlaxcalancingo San Andrés Cholula, reclamaron que la empresa no ha respetado la clausura del Ayuntamiento por un pozo irregular de agua.
En conferencia de medios, habitantes acusaron que no se respetó la media de Protección Civil municipal impuesta por faltas de seguridad en la excavación de un pozo unos 150 o 200 metros de profundidad en la calle Guadalupe Victoria número 211.
Te puede interesar: Colonos acusan que Junghanns perfora pozo para extraer agua en Tlaxcalancingo
Por lo anterior, esta semana solicitarán a la Comisión Nacional del Agua que realice nuevamente una inspección y dictamine de forma detallada, ya que el documento entregado el 10 de mayo no concuerda con la maquinaria y excavación encontradas el día 27 de abril.
Además, pidieron al Ayuntamiento que verifique las actividades que se realizan de manera irregular y que realice una consulta ciudadana donde la comunidad evalue la viabilidad de operación de la embotelladora, cuyo proyecto contemplaba una cisterna con capacidad de 510 mil litros y el embotellamiento de 25 mil garrafones.