Por Redacción
La Iglesia Católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios no puede “bendecir el pecado”, así lo decretó el Vaticano este lunes.
La congregación para la Doctrina de la Fe emitió una respuesta formal este lunes a la pregunta sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales, pero la respuesta de dos páginas publicada en siete idiomas, y aprobada por el Papa Francisco, fue negativa.
El decreto distinguía entre la bienvenida y la bendición a las personas homosexuales de parte de la iglesia, lo que defendía, pero no las uniones, pues podría confundirse con el matrimonio.
Cabe recordar que el Vaticano sostiene que las personas homosexuales deben ser tratados con dignidad y con respeto, sin embargo el sexo homosexual es “intrínsecamente desordenado”, pues la enseñanza católica sostiene que el matrimonio entre mujer y hombre es del “plan de Dios”.
Por lo anterior, las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, pues no pueden crear una nueva vida, y por lo tanto no pueden ser bendecidas por la iglesia.
Te recomendamos
Con información de El Financiero.