Por Patricia Flores
Debido a la crisis económica y diversos conflictos heredados de la pasada administración, los integrantes de la Asociación de Bienes Inmuebles temen que el Ayuntamiento de Tehuacán aumente de manera desmedida el cobro de impuestos y servicios públicos.
Sergio Adame Flores, presidente de la agrupación, explicó que en días pasados trataron de acercarse al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, a quien se le entregaría un documento en el cual le expresan su sentir, pero no les recibieron el documento alegando falta de sello.
También puedes leer: Tehuacán pagará más de 10 mdp de deuda a CFE
Mencionó que la base de contribuyentes es un aspecto fundamental en los ingresos del municipio, de ahí que deben ser tomados en cuenta, además agregó que la propuesta de unificar pagos de predial, agua y servicio de recolección de basura sería grave para para los contribuyentes, pues no todos podrían cumplir con sus obligaciones.
Adame Flores señaló que eso les resultaría contraproducente, dado que muchos empresarios se han visto afectados con la pandemia y no podrían hacer el pago en una sola emisión.
Además, externó que el municipio no debe reunirse solo con los grandes empresarios, sino con la ciudadanía en general, agregó que los contribuyentes han dejado de pagar no solo por falta de economía, sino porque no ven un buen manejo de los pagos que hacen al ayuntamiento.
