Por Redacción
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó este 22 de febrero el plan que se seguirá para volver a la normalidad a finales de junio, y una de las primeras acciones a tomar en la vuelta a las aulas será el uso de cubrebocas.
Este regreso a clases se tiene contemplado para el próximo lunes 8 de marzo, y se tendrá como requisito que los estudiantes porten mascarillas en aulas y zonas comunes dentro de las escuelas, al menos las primeras cuatro semanas posteriores a la vuelta a los salones.
Cabe destacar que, antes de que Inglaterra anunciara su tercer cierre a causa de Covid-19, la regla era que los alumnos sólo debían de usar las mascarillas en los pasillos, pero ahora deberán portarlos mientras estén en los salones de clase.
Esta normativa ha tenido diversas opiniones, sobre todo en la Sociedad Nacional de Niños Sordos, ya que el aprendizaje podría verse afectado, tal como comentó Ian Noon, responsable político de esta sociedad.
“La salud pública debe tener prioridad, pero llevar mascarillas faciales a las aulas tendrá un efecto devastador en los estudios, la salud mental y la capacidad de los niños sordos para participar en las lecciones”, comentó.
También se estableció que los estudiantes de secundaria y universidad deberán someterse a pruebas para detectar la presencia del Covid-19 hasta cuatro veces durante las primeras dos semanas del trimestre y, pasado este periodo, se pedirá que se realicen pruebas rápidas en casa al menos dos veces por semana.
Te recomendamos
Con información de Noticieros Televisa