Por Itzeli Zamora
Los regidores del PAN solicitarán al Ayuntamiento de Puebla que presente las obras complementarias con las que participará en el paquete de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla capital.
En rueda de prensa, el coordinador de los regidores, Enrique Guevara Montiel aseveró que ante la solicitud del proyecto que se ejecutará en el zócalo de la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentó un oficio donde aseguró que no contaban con la información de la obra, a pesar de que los permisos estarán a cargo de la federación.
En su turno, la regidora Carolina Morales indicó que ejecutar las obras provocará el cierre de 500 establecimientos más a los mil 500 que cerraron definitivamente a causa de la crisis sanitaria.
Señaló que las empresas reportaron que el 40% de las franquicias quebró y 20% está en riesgo, mientras que la ocupación hotelera cayó de 61% a solo 8%.
Además, que el gobierno municipal no registra avance en la instalación de terrazas para apoyar al sector restaurantero pese a que ya está aprobado por el Cabildo desde el pasado mes de enero.
Por lo anterior, solicitarán a la Comuna que presente el informe de los periodos y las acciones que se ejecutarán, ya que existe mucha incertidumbre en el tema.