
Por Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Programa de Mejora Regulatoria que tiene como meta rediseñar y digitalizar el 60% de trámites municipales más solicitados en el primer trimestre del 2022, con la finalidad de “reducir tiempo, costos y evitar la corrupción”.
Aseveró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá agilizar la apertura de negocios y generar políticas públicas para la reactivación económica y generación de empleos.
Comentó que sostendrá mesas de trabajo mensuales con los líderes de las cámaras empresariales y colegios de profesionales en Puebla.
Asimismo se presentará un diagnóstico, la priorización de trámites, evaluación de procesos de mejora regulatoria, así como la atención de inconformidades, sugerencias y aportaciones en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Otra estrategia a implementar es el Esquema de Apertura a la Palabra, que será dirigido a emprendedores que cumplan con requerimientos específicos, sin venta de bebidas alcohólicas; sólo deben registrarse en el sitio web aperturalapalabrapuebla.mx, y tendrán hasta 90 días para regularizarse, a partir de este miércoles 03 de noviembre.
Lee también: Más de 360 mil poblanos visitaron a sus difuntos
La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) capacitará a los responsables de las áreas de mejora regulatoria, así como habrá relación con el Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Al respecto, la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria Estatal, Laura Zaydén Pavón indicó que trabajar en la simplificación de trámites para negocios permitirá acelerar la reactivación económica, tras la crisis sanitaria.
Te puede interesar: Incendian patrulla durante fiesta de Día de Muertos en Olintla
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez destacó que 9 de cada 10 empleos e inversión se generan desde el sector empresarial, por ello reconoció la apertura y trabajo en equipo con el gobierno para reactivar a Puebla.
