
Por Itzeli Zamora
El albergue de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción suspendió sus servicios debido a que el personal que colabora se contagió de Covid-19, además uno perdió la vida por la enfermedad, informó el Padre Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral del Migrante.
En entrevista para Oro Noticias, indicó que al menos siete integrantes se retiraron para evitar más contagios de coronavirus, por lo que inició el proceso de desinfección de las instalaciones, ropa y camas, por lo que no recibirán a ninguna persona.
“El domingo pasado se fue la persona que lo atendía y debemos reorganizarnos; porque los demás estaban contagiados y un compañero del equipo murió”, comentó
Sin embargo, el padre Gustavo continúa ofreciendo misas y actividades virtuales, así como el servicio a la comunidad, con el objetivo de apoyar con despensas y alimentos a personas de la tercera edad y enfermos en la zona.
Añadió que en el albergue que se ubica en la 45 norte, en la Colonia Aquiles Serdán, disminuyó el paso de migrantes a causa de la crisis sanitaria, ya que de ocho migrantes que visitaban el albergue a la semana, no ha pasado ninguno.
El padre Gustavo Rodríguez señaló que para la Semana Mayor reforzará las medidas sanitarias, y aunque no habrá procesiones, se mantendrán las actividades de acuerdo con el decreto en el Estado de Puebla por la pandemia de Covid-19.