Por Itzeli Zamora
Este miércoles topógrafos iniciaron trabajos de levantamiento tridimensional del Zócalo de Puebla previo a la renovación del área, pese a que el Ayuntamiento no ha presentado los permisos ambientales correspondientes.
En el primer cuadro de la ciudad se puede observar que hay trabajadores con su equipo que iniciaron con la medición de la plancha del zócalo.
#Ahora Topógrafos realizan el levantamiento de datos en el zócalo de #Puebla para el proyecto que encabezará el gobierno municipal y SEDATU, esto sin el aval del gobierno estatal. 📹: @EsImagen. pic.twitter.com/lf62JLWzeO
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) February 17, 2021
Algunos cambios que se prevé realizar son la ampliación de la zona peatonal, mejora del inmobiliario como las bancas, incrementarán el número de fuentes en el piso ubicadas sobre la calle 3 Oriente, entre otras modificaciones.
Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, las autoridades municipales dieron a conocer que sería intervenido el zócalo capitalino con una inversión de 77 millones de pesos, con beneficio a más de 125 mil ciudadanos.
Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se realizará en coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).