
Por Vera Fernández
El Partido Acción Nacional (PAN) amplió a 11 las impugnaciones presentadas para tumbar a los ganadores de distintas presidencias municipales, pues denunciaron irregularidades y violaciones al proceso electoral.
La dirigente estatal del partido blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, informó que se encuentran brindando acompañamiento a los candidatos que decidieron proceder por la vía jurídica en 11 municipios de Puebla.
Te puede interesar: Coalición “Va por Puebla” podría continuar rumbo a elecciones del 2024
Se trata de Chiconcuautla, Palmar de Bravo, Libres, Ciudad Serdán, Ocoyucan, Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, Lafragua, San Gregorio Atzompa, Tlahuapan y San Martín Texmelucan, donde exigen la nulidad de las elecciones.
Sobre el tema, Huerta Villegas señaló que en la jornada electoral del pasado 6 de junio se registraron múltiples anomalías, disturbios y conatos de violencia que deberían ser elementos suficientes para reponer las votaciones.
Te puede interesar: Más de la mitad de los poblanos participó en elecciones: INE
Tal es el caso de Chiconcuautla, donde los pobladores realizaron quema de urnas y actas por inconformidades; mientras que en el resto de los municipios se presentaron bloqueos, compra de votos y presunta alteración de material electoral.
Huerta Villegas confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fallará a su favor en cada uno de los casos, especialmente en San Martín Texmelucan, donde aseguran que se consumó un supuesto fraude electoral.