
Por Redacción (Con información de SDP)
La ola mortal de calor que sufre Canadá, la más severa jamás registrada, se está moderando levemente, pero aún parece que superará esta semana las marcas de altas temperaturas establecidas hace décadas, dijo este miércoles el climatólogo del gobierno.
Al menos 233 personas murieron en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, entre el viernes y el lunes, unas 100 más que el promedio de un periodo de cuatro días, dijo el Servicio Forense provincial.
Te puede interesar: Encuentran los restos de 215 niños indígenas en antiguo internado de Canadá
La ola de calor calcinó los cultivos en las Praderas, donde los agricultores siembran gran parte del trigo y colza del mundo, elevó los precios del gas natural en el cuarto mayor productor mundial y aumentó los riesgos de incendios forestales.
Lytton, una ciudad en el centro de Columbia Británica, rompió esta semana el récord de temperatura más alta de todos los tiempos de Canadá en tres ocasiones. Ahora se encuentra en 49.6 grados centígrados desde el martes.
El máximo anterior en Canadá, un país muy conocido por sus inviernos brutales, era de 45°C, establecido en Saskatchewan en 1937.