
Por Roberto Castillo
Las calles del fraccionamiento Maravillas se convirtieron en “un chiquero” por la instalación de un colector pluvial que debió terminar en junio, acusó un vecino en los reportes ciudadanos de Oro Noticias.
Jacobo indicó que el Ayuntamiento de Puebla inició los trabajos desde mayo en la calle Cordillera Central -la cual es un acceso principal a la colonia- a pesar de que en la zona no padecían inundaciones.
Refirió que cuando vecinos hablaron con el encargado de la obra, les indicó que duraría un mes, pero han pasado casi cuatro y sigue sin terminarse. Además les molestó que en ningún momento se presentara el proyecto.
Te puede interesar: Derechohabiente recibe trato prepotente en clínica 12 IMSS, reporte Oro Noticias
Explicó que quitaron numerosos árboles y excavaron para meter el tubo hidráulico, lo que dañó tubería de Agua de Puebla. Aunado a eso, comentó que ya han excavado cuatro veces y el agua continúa saliéndose a chorros por la mala calidad del material.
Jacobo aseguró que 130 domicilios se ven afectados de forma directa y 700 más de forma indirecta, agregando que también están abriendo la calle Unidad Deportiva, lo que ya convirtió al fraccionamiento en un desastre.