Por Itzeli Zamora
Mientras representantes del sector empresarial pidieron la revocación del mandado de la Alcaldesa de Puebla por los nulos resultados de su gobierno, un grupo del sector de la construcción avala las obras de remodelación en el Centro Histórico.
El día de ayer la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla demandó ante el Congreso del Estado la revocación de mandato de la edil Claudia Rivera Vivanco, por el incremento de ambulantes, la falta de inclusión y planeación en los proyectos durante la actual gestión morenista.
Mientras que el presidente de la Agrupación de Constructores Empresario Siglo XXI, Alfredo Vega Herrera, apoya que se realice la remodelación del Centro Histórico, ya que detonará hasta en 40% los ingresos de sectores locales.
En rueda de prensa, urgió que se ejecuten utilicen recursos federales, pues de esta forma podrán participar en las obras complementarias y reactivar al sector que perdió más de 40 mil empleos a causa de la pandemia Covid-19.
Indicó que mantienen pláticas con las autoridades municipales para que los más de 156 agremiados sean incluidos en las obras complementarias del zócalo de la ciudad. Así como en las 98 obras de infraestructura básica, educativa y de mantenimiento de vialidades que se ejecutarán en este año con una inversión de 280 millones de pesos.