Por Vera Fernández
La diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz, rechazó haber cobrado “moches” a su suplente, Irene Noriega Papaqui para dejarla asumir su curul en el Congreso de Puebla, pues señaló que todo se trata de un “gran enojo” que tienen hacia su persona.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula aseguró que todo lo que Noriega Papaqui dijo es mentira, por lo que negó haber exigido que se le entregara el 50 por ciento de salario y apoyos legislativos.
En ese sentido, señaló que su suplente levantó falsas acusaciones debido a que defraudó a habitantes de la junta auxiliar de San Rafael Comac, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, pues se comprometió a resolverles un problema legal que finalmente no cumplió.
Luego de que Fernández Díaz intervino en el asunto y le exigió devolverles a los pobladores la cantidad de 40 mil pesos en enero del presente año, Noriega Papaqui levantó los falsos señalamientos para desprestigiar su imagen, según contó la legisladora.
Tras las acusaciones en su contra, la diputada de Morena dijo ser una persona honesta, trabajadora y apegada a los principios de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar”.