Al reconocer su labor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a mantener al corriente las prestaciones a maestros que corresponden al Estado; mientras que en Puebla han fallecido 252 maestros por Covid-19, cifra que significa el 2% del total de decesos por dicha enfermedad en la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano felicitó a quienes forman el sistema educativo estatal que son más de 160 mil trabajadores de la educación, previo a la conmemoración del Día del Maestro.
Señaló que se trata de un gremio combativo, reflexivo y muy influyente, por lo que mantiene diálogo con sus líderes y apoya cualquier iniciativa que ellos le presenten.
Te puede interesar: México acumula 217 mil 345 muertes por Covid-19
Manifestó que pese a la importancia de su labor, son un sector “mal pagado”, por lo que de cara al regreso a clases presenciales se comprometió a mantener al corriente las prestaciones a maestros en el sector público, con el propósito de elevar el nivel académico para los niños y jóvenes poblanos.
Sector magisterial cuarto con más decesos por Covid-19
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que han fallecido 252 maestros por coronavirus en el estado, que corresponden al 2% de las 12 mil 091 muertes por la pandemia.
Dicha cifra ubica al sector magisterial como el cuarto con más decesos por Covid-19; por debajo de amas de casa (2 mil 908), jubilados (mil 680) y empleados en general (mil 439).
Sin embargo, el número de muertes de docentes superan las 171 de médicos, 52 de enfermeras y 35 de estudiantes.