Locatarios de Amalucan activan guardias nocturnas por miedo a desalojo

105
Amalucan
Los comerciantes pernoctan en la zona para evitar que den inicio los trabajos. // Foto: @itzaju10.

Por Itzeli Zamora

Locatarios del mercado Amalucan mantienen guardias nocturnas para evitar ser sorprendidos por autoridades muncipales y den den inicio al proyecto de rehabilitación.

Desde el pasado miércoles 10 de febrero, comerciantes que rechazan la demolición del mercado duermen en el lugar acompañados de una fogata y alimentos para sobrellevar el frío de la noche, a modo de que no acuda que maquinaria o personal de la Comuna.

Otro grupo de locatarios permanece en los accesos principales del mercado para alertar de cualquier situación que se presente en la zona.

Cabe recordar que la intervención del mercado Amalucan es un proyecto municipal con inversión federal por el orden de 70 millones de pesos, sin embargo, locatarios se han manifestado y solicitado la intervención del gobierno estatal para evitar los trabajos.

Los comerciantes argumentan que no hay certeza de dónde serán ubicados durante los 8 meses que dure el proyecto, además que repercutirá en sus ventas que ya están afectadas por la crisis sanitaria.

Te recomendamos