Por Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica, pues “esta suspensión se dio de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita; fie vía rápida”.
En conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, para revisar lo sucedido, pero que aún así respeta la autonomía del Poder Judicial.
“Esta carta es con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión de la justicia y tarda en ser atendido, pero aquí fue en vía rápida”, comentó.
En ese mismo sentido y tras la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica, el mandatario federal acusó al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, de estar interesado en la suspensión de dicha ley, junto con Claudio X. González y empresas extranjeras.
“Me refiero a otros actores como empresas eléctricas extranjeras como Iberdrola, que incorporó a su nómina a una exsecretaria de energía y el mismísimo expresidente Felipe Calderón, estos intereses corren por activos que cuentan con el apoyo de la empresarial nacional, que han conformado un llamado para oponerse a las obras que hemos emprendido”, finalizó.
Te recomendamos
Con información de El Universal.