
Por Roberto Castillo
La autopista México-Puebla registró en promedio la salida de 29 vehículos y el ingreso de 16 por minuto, entre las 9:00 y 17:00 horas de este Jueves Santo.
Javier Padilla, vocero de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reconoció que este día es el más fuerte en tránsito de viajeros y vislumbró que repuntará durante el domingo.
Te puede interesar: Capufe vigila carreteras por tráfico de vacacionistas
Indicó que a las 9:00 horas la caseta de San Marcos presentó la salida de 30 vehículos y el ingreso de 20 por minuto, mientras que la de San Martín Texmelucan tuvo un flujo de 28 salidas y 23 entradas.
Al cierre del reporte, la caseta ubicada en Chalco tuvo 30 vehículos salientes y 10 entrantes; y en San Martín Texmelucan 28 de salida por 13 de ingreso.
Capufe mantiene el operativo “Semana Santa 2021“, y su principal recomendación es realizar solamente viajes esenciales; en caso de salir a carretera se deben revisar las condiciones mecánicas del vehículo.
El funcionario hizo un llamado a los conductores para no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia que altere el estado de alerta.