
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que sí hay una falla estructural en el paso a desnivel del viaducto Juárez-Serdán que representa un riesgo para quienes circulan por dicha vialidad, por lo que la Secretaría de Infraestructura realizará las reparaciones.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que parte del daño a las columnas del paso deprimido es por el sobrepeso que genera la ciclopista elevada ubicada en dicha zona, por lo que ordenó las reparaciones necesarias, así como la contratación de una empresa especializada para que realice un dictamen técnico.
“No vamos a hacer que nadie corra un riesgo, no vamos a lamentar nada después, e instruyó la intervención de ese puente y falla estructural, vamos a resolverlo inmediatamente”, expresó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo explicó que se realizó una inspección detallada en el sitio, en particular en el cruce de la 4 Poniente y bulevar Hermanos Serdán.
Te puede interesar: Inicia sustitución de escaleras eléctricas en paradero Juárez-Serdán de RUTA
En el sitio, dijo, se constató lo denunciado en redes sociales, es decir, el desprendimiento del concreto superficial en una columna que dejó expuesto el acero del armado interior.
Además se detectó que la ciclovía elevada está apoyada en las columnas del puente a desnivel, que si no se refuerza puede constituir un riesgo adicional.
Por ello, dijo que la dependencia a su cargo realizará la reparación de la columna afectada, así como el reforzamiento de la estructura de la ciclovía elevada y de sus anclajes.
Barbosa Huerta refirió que se siguen revisando 22 puentes construidos por administraciones anteriores para garantizar que no hay problemas estructurales, lo cual se determinó después de colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.