¡Increíble! Dron reabastece de combustible a un avión en vuelo

82
La Marina de Estados Unidos realizó una prueba en donde un dron abasteció de combustible a un avión mientras ambos se encontraban volando a más de 3 mil metros de altura. // Foto Captura de Pantalla

Por Redacción (Con Información de SDP)

Por primera vez, la Marina de Estados Unidos recargó con combustible un avión de combate haciendo uso de un dron, lo que representa un hito para la integración de aviones no tripulados a las funciones militares.

La Marina usó un avión cisterna no tripulado para abastecer de combustible un avión de combate F/A-18E-F Super Hornet y la prueba se realizó el 4 de junio.

Según lo señalado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, “la misión demostró que el avión cisterna no tripulado puede usar exitosamente el método probado para el reabastecimiento de combustible en vuelo”.

Te puede interesar: ¡Video! Joven lleva a su becerro mascota a Starbucks

El contraalmirante Brian Corney, quien además es el oficial encargado del proyecto, explicó a qué se debe la prueba protagonizada entre el avión y el dron.

De acuerdo con Corney, la prueba de reabastecimiento de combustible está hecha con la finalidad de tener más bases para trabajos de portaaviones.

Lo que se busca es integrar portaaviones, para así poder permitir un mayor número de capacidad para el uso intercalado de aviones tripulados y no tripulados.

Te recomendamos