Por Roberto Castillo
“Mina” está feliz con su trabajo. Es administradora del taller donde reparan las unidades de la policía estatal.
En su actividad diaria pone en práctica sus conocimientos como ingeniera mecánica y administradora.
Su nombre completo es Rosa Marina Miranda Sánchez, una mujer que gusta por las máquinas y en particular por el sector automotriz donde no deja de aprender y crecer profesionalmente.
Mina está a cargo de 11 talleres mecánicos, la negociación con proveedores y el control de presupuesto; sin embargo también encuentra tiempo para ayudar a sus compañeros a cambiar bujías y transmisiones de autos.
En entrevista con Oro Noticias, compartió que combinar su pasión laboral con su trabajo de mamá con dos hijos de 20 y 14 años, ha sido uno de los mayores retos, sin embargo está feliz de ser mujer en un mundo de hombres.
También reconoció que la comunicación y el trabajo en equipo ha sido importante para evitar que los mecánicos se sintieran agraviados por recibir órdenes de una mujer.
Dijo que en ocasiones los clientes intentan engañarla pero su talento en la industria automotriz le ponen en ventaja, aunque a veces no escapa de algún reclamo por el servicio.
Mina dijo que los liderazgos se construyen a partir de la confianza de algún jefe pero también por el desarrollo de los talentos y competencias de mujeres; sin perder su sentido humano.
Esta mujer desea estudiar una maestría en administración, ver a su hijo graduarse como chef y a su pequeña terminar la secundaria y continuar sus estudios.
En conclusión, ella se visualiza como una flor brotando a quien la vida ha regado con gotas de renovación y aires de satisfacción.