En Puebla existen condiciones para que los nuevos gobiernos municipales asuman sus funciones el próximo 15 de octubre, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que hay “calma” en la entidad.
En conferencia de prensa, refirió que todavía están pendientes las elecciones extraordinarias en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo, donde por conflictos partidistas no se realizó la jornada electoral del pasado 6 de junio.
Sostuvo que su administración garantizará que todas las autoridades democráticamente electas rindan protesta.
Te puede interesar: PAN, PRD, CPP y Panal municipales prevén pláticas para posible alianza rumbo a 2021
En el caso de Quecholac, cuyo edil reelecto Alejandro Martínez Fuentes está preso por cometer abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública, dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Congreso local deberán tomar las definiciones sobre quién quedará como edil de este municipio.
Indicó que, si en Quecholac se presenta el suplente de Alejandro Martínez, se podrá tomar protesta al Cabildo, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación solicitar la opinión del IEE y del Legislativo sobre este caso.





