El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la administración estatal tiene 30 días hábiles para aclarar el uso de mil 334.3 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les cuestionó en la revisión de la cuenta pública 2019.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que 2019 fue un año atípico en el estado, pues hubo tres titulares del Ejecutivo, primero estuvo Jesús Rodríguez Almeida, como encargado de despacho; después Guillermo Pacheco Pulido fue designado gobernador interino por poco más de 6 meses, y posteriormente él dio inicio a su gestión en agosto de ese año.
Por ello, mencionó que hasta ahora no existe detalle sobre a qué periodo corresponden las observaciones sobre el supuesto mal manejo de los recursos en dicho periodo.
No obstante, aseguró que en los anexos de las notificaciones que envié la ASF se revisarán los pormenores para atender y aclarar las solicitudes del órgano fiscalizador.
“Hay observaciones a gobiernos municipales, al Congreso del estado, a todas las dependencias y serán atendidas sin duda por las dependencias que tengan que hacerlo”, sostuvo.