Con información de Eme Equis
En el 2000 Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentaron un juicio por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores, la cantante pasó casi 5 años en la cárcel y fue absuelta.
La semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por defraudación fiscal y lavado de dinero.
En el año 2015 Gloria Trevi presentaba su décima producción discográfica El Amor, mientras el sistema bancario mexicano hacía sonar una alerta, porque había encontrado datos extraños sobre la empresa que la cantante y su esposo Armando Gómez habían creado en 2013, Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V.
En entrevista para Oro Noticias, Oscar Balderas, periodista especializado en crimen para la revista digital Eme Equis relata paso a paso esta nueva denuncia contra la cantante.
Los representantes legales de la compañía registrada como proveedora de servicios de espectáculos eran dos jóvenes –Christopher B. y Armando R.– quienes apenas habían cumplido 21 años, quienes también eran accionistas de otras seis empresas de distintos giros y con ingresos millonarios. Todas tenían el mismo teléfono y el mismo domicilio.
Para el 2017, mientras promovía sus presentaciones con Alejandra Guzmán y sonó otra alerta alrededor de las finanzas de los negocios de Gloria Trevi y Armando Gómez: por el presunto intercambiando facturas con tres empresas con las que compartía I.P., es decir, tenían la misma dirección de internet.
En 2020, mientras tomaba una pausa su gira Diosa de la Noche, la empresa Fuego con Fuego Representaciones, recibió 53 millones de pesos y sacó 54 millones de pesos, es decir, dejó la cuenta con saldo negativo. Otra vez, el banco les cerró la cuenta y dejó de hacer negocios con ellos.
Los actores del espectáculo parecen vivir uno de los momentos más complicados con la ley, pero para el periodista no podemos separarlos de la vida política del país.