Por Vera Fernández
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, formalizó las denuncias penales en contra de las mujeres que dañaron el recinto legislativo durante la marcha del pasado 8 de marzo.
En conferencia de prensa virtual, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena señaló que las dos trabajadoras que sufrieron daños a sus vehículos estacionados también procedieron por la vía legal contra las manifestantes.
“Las dos mujeres afectadas son trabajadoras del Congreso. Hemos tenido comunicación con ellas de manera constante y como Congreso estamos buscando la forma de apoyarles con la pérdida de sus bienes”, comentó.
Sobre el tema, la diputada local negó que su objetivo sea criminalizar las protestas, sin embargo, sentenció que no van a tolerar actos vandálicos que fueron orquestados por grupos radicales de feministas.
Por otra parte, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó intervenir en la restauración de la puerta quemada, por tratarse de Patrimonio Cultural que data del año 1833.