Por Redacción
A partir de este 20 de enero y hasta el próximo 15 de febrero se llevará acabo el operativo de pago Bienestar en la entidad a través de Telecomm y el Banco Bienestar.
A través de un comunicado de prensa, la Delegación de Programas para Bienestar Puebla, informó que programó de manera escalonada el inicio de mesas de pago de la siguiente manera:
-El viernes 15 de enero se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran a través de tarjeta bancaria.
-El miércoles 20 de enero inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecom, correspondiente al primer bimestre de 2021 (enero-febrero).
-El viernes 22 de enero iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
Cabe señalar que quienes cobran por Telecomm como para los que no tienen acceso a sucursales bancarias, la convocatoria dosificada se realiza asignando fecha y hora específica para realizar su cobro y que, a partir de 2021 los derechohabientes recibirán 2 mil 700 pesos cada bimestre.
La dependencia exhorta a los beneficiarios a realizar el cobro de su pensión respetando la fecha, hora asignada, presentar la orden de pago o planilla de etiquetas, identificación oficial y, manteniendo las medidas de higiene por el Covid-19.
Respecto a los casos de los derechohabientes que no puedan acudir a cobrar la pensión, lo podrán hacer a través de un auxiliar previamente registrado o una persona de confianza que deberá presentar un escrito libre firmado por el beneficiario donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero.
En caso de dudas comunicarse a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para trámites o información sobre las Pensiones del Bienestar, para lo cual se deberá tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar.