Fallecen 7 menores por accidentes en casa en lapso de 3 meses

107
menores-accidentes-puebla
El titular de Protección Civil municipal informó que en los primeros 6 meses del año brindaron atención a 627 accidentes en la capital del estado. // Foto: EsImagen.

Por Roberto Castillo

Siete muertes de menores de edad causaron siniestros domésticos en los últimos tres meses del año en la zona urbana de Puebla, de acuerdo con registro de Oro noticias.

El 30 de mayo, Marlene Marisol Zepeda, de 17 años, presuntamente cayó de forma accidental en la cisterna de su domicilio, en el lote 89 de la calle Tlapacoyac de San Miguel Canoa.

La madre de la joven, Irma Ignacia Amador, al notar su ausencia comenzó a buscarla hasta que la encontró flotando en el depósito, por lo que recurrió al novio de la joven para extraerla.

La adolescente se encontraba inconsciente, por lo que activaron el servicio de emergencia vía 911.

Te puede interesar: Niño mata a su hermano de un balazo mientras jugaban en colonia Independencia

Otro hecho similar se presentó el 26 de junio en Santa María Xonacatepec, cuando Jessica, de siete años, jugaba con su hermana en su casa ubicada en la calle Popocatépetl.

La hermana menor sufrió una caída y se causó una herida, por lo que Jessica fue a buscar agua oxigenada. Sin embargo, pasaron varios minutos y al ver que la menor no regresaba, su hermana la comenzó a buscar y la encontró en la cisterna, posteriormente pidió ayuda de vecinos.

En el mes de junio, dos lamentables descuidos causaron la muerte de un niño y una niña en los municipios de Puebla y San Andrés Calpan, cuando jugaban con armas de fuego.

El 22 de junio, un bebé de 8 meses falleció presuntamente por envenenamiento al ingerir semillas de calabaza en la comunidad de Xixingo de Los Reyes, perteneciente Tulcingo del Valle.

Te puede interesar: Bebito de 8 meses muere envenenado en Tulcingo Del Valle

Aparentemente, el menor se encontraba en su andadera al interior de su domicilio y en un descuido tomó las semillas destinadas a acabar con las plagas de fauna nociva en la vivienda.

El 26 de junio, un niño de 12 años murió horas después de haber caído de una barda, cuando perseguía a un gato. Los familiares de Juan Ángel lo trasladaron al Hospital General del Sur, a donde llegó con lesiones de consideración.

El 8 de julio, dos niñas de cuatro años estaban jugando cerca de las escaleras, cuando una de ellas empujó a la otra haciéndola caer. La madre de Milagros, la trasladó al Hospital General del Sur, en donde le brindaron atenciones médicas, sin embargo, la menor murió.

Te puede interesar: Motociclista atropella a menor de edad que cruzaba calle en Tehuacán

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que en los primeros 6 meses del año brindaron atención a 627 accidentes, entre los que hubo 72 incendios, 79 reportes de fuga de gas, 22 atenciones por quemaduras y 454 por caídas al interior de los hogares.

Reconoció que en temporada de vacaciones aumentan un 15% los accidentes domésticos por lo que hizo recomendaciones ante este tipo de siniestros.

El secretario subrayó el llamado a evitar llamadas falsas o de broma al 911 ya que pone en riesgo la vida de las personas ante una emergencia real.

Te recomendamos