Por Redacción
Esteban Moctezuma Barragán rindió protesta en el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos, tras haber sido ratificado por el pleno por 115 votos.
Tras su ratificación, Moctezuma refrendó su compromiso de trabajar por los intereses de México, así como destacar las aportaciones del país a la economía, sociedad y cultura de Estados Unidos. Aseguró que su prioridad será trabajar en la atención y defensa de nuestros connacionales, mediante la red consular mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en video en el que el ahora embajador calificó como “un enorme honor, un gran reto y un compromiso muy serio” el encargo de representar al país y al presidente López Obrador en la Unión Americana.
“En Estados Unidos están viviendo millones de mexicanas y mexicanos. Se calcula en 37 millones de ascendientes de mexicanos allá. México y Estados Unidos tienen una relación tan intensa que hay que trabajar mucho para que sea una relación siempre constructiva, dejar los problemas a un lado, resolverlos con método, con un diálogo que lo que busque sea una responsabilidad compartida entre los dos países”, señaló.