Por Redacción
A un año del deceso de su esposo, Adriana Meneses, viuda de Carlos Hernández, el primer mexicano que falleció por Covid-19 en México, no ha podido acceder a la ayuda gubernamental a pesar de haber pasado tanto tiempo.
Carlos Hernández, de 41 años, asistió junto a su esposa a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo de 2020, donde vieron a Ghost junto con otras 22 mil personas, para que después de 14 días y 18 horas, Carlos se convirtiera en la primera víctima mortal del Covid-19 en México.
Hernández, que padecía de diabetes y obesidad, fue empeorando poco a poco, empezando con tos y fiebre intensa, por lo que fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), donde falleció el 18 de marzo a las 16:00 horas.
Casi un año después, su esposa pide respuesta al no acceder a la ayuda económica de 11 mil pesos que el gobierno federal brinda a los deudos de las personas fallecidas por coronavirus, apoyo anunciado el 19 de noviembre de 2020 por Zoé Robledo, titular del IMSS.
“Nadie nos da respuesta, yo sólo pido que me den respuesta de por qué me están rechazando” dijo Adriana Meneses, quien debería de acceder a este apoyo financiero desde la fecha en que se anunció.
Te recomendamos
Con información de El Universal